viernes, febrero 18, 2005

12 de octubre de 1993

Siento haber dejado de escribir. Los acontecimientos en Chicago se precipitaron vertiginosamente, y desde entonces no he tenido tiempo de escribir. Todo pareció ocurrir demasiado deprisa, y creo que ha llegado el momento de hacer uso de este “ancla” a la cordura. Gracias papá. Aunque a veces creo que si esto cae en manos de alguien, pensarán que es el diario de un loco.

En Chicago destapamos algo. Nuestras andanzas atrajeron la atención de por lo menos dos seres que nosotros conocíamos, solo de oídas, por el nombre de “vástagos”. Y esas andanzas, gracias a Dios, también atrajeron la atención del FBI. Para no extenderme mucho, y poder contar lo que está sucediendo ahora, resumiré; el SAD, un departamento del FBI encargado de la investigación y control de sucesos paranormales, nos reclutó y nos sacó de Chicago, para protegernos y para adiestrarnos. Los “vástagos” como nosotros les conocíamos son vampiros. Sí, esos seres de historia de terror. Solo que son reales. Yo les he visto. He peleado contra ellos. Y no solo los vampiros existen. Los fantasmas son reales, y solo Dios sabe qué más seres sacados de los cuentos y los mitos son de verdad.

Estuvimos tres meses en Quantico, entrenándonos. Nos enseñaron lo poco que sabe el estado acerca de lo sobrenatural, y como operaríamos, dentro del Bureau, aunque al margen. Como todas nuestras investigaciones, obviamente, serían secretas.

Molly dimitió del liderazgo del equipo, y me tocó a mí por votación unánime salvo un voto en contra; el mío. No creo, y el tiempo parece estar dándome la razón, que mi manera de llevar las cosas sea adecuado para este grupo. Y esto puede acabar con la muerte, o algo peor, de uno de nosotros.

Tras el entrenamiento, nos han enviado a nuestra actual localización, un pueblecito en el estado de Nueva York, St. Claire, a investigar el secuestro de siete niños. La razón por la cual el SAD se ha visto implicado es que no hay absolutamente ningún tipo de pista de cómo el secuestrador entraba en las casas de los niños.

Aquí nos esperaba el agente Robert Danforth, que actúa como nuestro enlace con la autoridad local. No pudo decirnos mucho más sobre las desapariciones, pero se puso a nuestra disposición para ayudarnos en todo lo posible.

Voy a resumir de nuevo la situación, por que es ya muy tarde, y debo reflexionar sobre el curso de acción a tomar sobre los hechos acaecidos recientemente. Voy por puntos:

- St Claire es un pueblo francamente extraño. Vive de una compañía internacional de cosméticos que tiene su factoría madre aquí, Pangloss. Está próximo a un asentamiento colono de hace unos tres siglos, en el que prácticamente todos murieron de forma horrible. Los habitantes de aquí parecen extrañamente atractivos, bien cuidados, aunque parece haber una especie de enfermedad que produce sutiles deformidades en algunos de estos habitantes. Aún no hemos logrado discernir el por qué, aunque tenemos sospechas de que la Pangloss tiene algo que ver. Parece que hubiera una lujuria y una violencia asociada a esta, latentes, presentes a cada paso. Creo que relacionado con eso es relevante comentar que el pueblo tiene un insólito número de garitos de striptease y de locales de material pornográfico. Además, desde que estamos en el pueblo, todos sufrimos unas fuertes pesadillas muy vívidas, casi todas relacionadas con los colonos puritanos, y de cómo murieron.

- Del secuestrador sabemos algunas cosas. Parece que se trata de un vampiro, dado que tuvimos un encuentro con él en las alcantarillas, y otro posterior cerca del escenario de uno de los secuestros, y su forma de actuar y sus… capacidades excedían las de una persona normal. Parecería más del tipo “salvaje” que nos encontramos en casa de James que del tipo que nos hechizó en el bar en Chicago. En ambos encuentros resultó herido de consideración algún miembro del equipo, aunque por suerte, nada de gravedad permanente. También sabemos que muchos niños del pueblo han soñado con él, y le llaman “Rapta pañales” Y debe tener la mente perturbada, por que por dibujos hechos por él que encontramos en las alcantarillas, parece que su mente es la de un niño encerrada en un cuerpo adulto

- El valle donde estuvo el primer asentamiento colono parece que estuviera maldito. Estuvimos investigando un matadero abandonado que presentaba lo que creemos que es un alto índice de actividad de espíritus. Y no muy alejado de allí encontramos las ruinas del poblado original. Allí sufrimos de nuevo el acecho de sombras del pasado, fantasmas. Y también algo mucho más tangible; en una fosa común encontramos, además de multitud de huesos humanos, un cráneo de algo que no lo era. O no del todo. Poniéndonos en contacto con el SAD, parece que hemos encontrado las primeras evidencias sólidas de la existencia de licántropos. Esto, sumado al asesinato de un hombre en un bar, en el que el culpable parece un enorme lobo que no estaba allí momentos antes, en el que no hemos conseguido ni una declaración coherente de los testigos… parece indicar que hay actividades de hombres lobo en el pueblo.

- Nos ha estado rondando un tipo que James insiste en que es un vampiro, y parece que Molly corrobora esto por una serie de pruebas dejadas por el tipo en cuestión. Está empeñado en que investiguemos el asesinato del lobo (que no es competencia nuestra) Tenemos que hacer algo, pero empiezo a pensar que estamos desbordados por las circunstancias.

Siento que los hechos estén un poco mezclados y confusos. A partir de mañana escribiré de nuevo periódicamente, al menos hasta que el caso concluya.