martes, octubre 19, 2004

Preludio

Mi padre me dijo una vez, cuando yo estaba en la academia "llegará un momento, Mike, en el que si sigues en esto en serio, tendrás que distraerte con algo. Lo que verás, oirás y tendrás que hacer te llevarán a la locura, si no tienes algo. Yo tengo mis puzzles. Encuentra algo, por que si no, descubrirás demasiado tarde, como muchos, que otras cosas te han encontrado a ti. Como demasiado whisky, coca, o cualquier otra mierda." Durante años, hasta que le mataron, llegaba a casa, cenaba y pasaba unas horas charlando con su familia mientras ordenaba piezas. Era su rutina, y no he conocido a una persona mejor, ni más cuerda.
Durante los años que llevo en activo, nunca le he hecho mucho caso. Sí, me distraigo con muchas cosas, pero no tengo algo , como él decía, así con entonación. Nunca pareció necesario; el ejercicio fuerte con el equipo, el loquero de la unidad para después de las situaciones de stress (nunca me parecieron realmente útiles, pero si el departamento necesita un tipo que les diga que estamos cuerdos...) , la familia. Pero después de estos últimos días necesito distraerme con algo. Así que escribir me parece tan bueno como cualquier otra cosa.